En nuestra empresa de desatascos con camiones cuba en Valencia estamos acostumbrados a tratar con aguas residuales a través de fosas sépticas en Valencia.
Las aguas residuales procedentes de edificios situados en zonas aisladas sin posibilidad de evacuación en un sistema de recogida urbano con alcantarillado y posterior tratamiento municipal, deben ser tratadas en una fosa séptica.
Funcionamiento de una fosa séptica
El funcionamiento de una fosa séptica es en esencia muy sencillo. En primer lugar, las aguas residuales de la vivienda penetran en la propia fosa a través de una tubería de entrada. Hasta ahí todo bien. Una vez dicha agua se encuentra dentro de la fosa, se almacena en su interior. Y ahí es precisamente cuando hacen acto de presencia las bacterias descomponedoras, las cuales reducen poco a poco el volumen de los sólidos, separan estos del agua y liberan parte de la carga residual. La otra parte deberá eliminarse por vaciado de la fosa séptica.
En concreto, mediante el vaciado profesional. Es una tarea que nuestros especialistas en fosas sépticas de AFONT24 realizan de modo muy sencillo gracias a nuestros camiones cuba que absorben las aguas residuales y las conducen directamente a un tanque para posteriormente transportarlas a una planta de tratamiento. Esa tarea debe ser realizada al menos una vez al año. De lo contrario, la fosa séptica podría acumular demasiados residuos y comenzar a funcionar incorrectamente, lo que a su vez pondría en peligro la salubridad de las personas cercanas.
Instalación de fosas sépticas en Valencia
Son varios los requisitos para instalar una fosa séptica que deben cumplirse. En primer lugar, la fosa séptica no puede estar a menos de cinco metros de cualquier vivienda o de cualquier edificio. Esto es clave. En segundo lugar, no puede estar a menos de 15 metros de corrientes de agua. En tercer lugar, no puede estar a menos de 30 metros de pozos. Y, en cuarto y último lugar, no puede estar a menos de 60 metros de embalses o de fuentes que sirvan de abastecimiento para los seres humanos.
De hecho, para poder realizar la construcción de una fosa séptica o el emplazamiento de una fosa séptica de tipo prefabricado necesita un permiso especial para instalar fosa séptica. Más específicamente, un permiso expedido por el Ministerio de Sanidad. El objetivo es que se cumplan los requisitos expuestos anteriormente y que la salud pública se encuentre garantizada. Las fosas sépticas entrañan sus peligros.
Contacto de fosas sépticas en Valencia
Si necesita más información acerca de nuestros servicios de limpieza, vaciado y mantenimiento de fosas sépticas en Valencia envíe sus datos a través de nuestro FORMULARIO DE CONTACTO y le atenderemos lo antes posible.